International Journal of Online Dispute Resolution

Article

Transformacion digital de la mediacion

Praxis en Hispanoamerica

Keywords online dispute resolutions, transformación digital, Hispanoamérica, pandemia
Authors Alberto Elisavetsky en Maria Victoria Marun
DOI
Author's information

Alberto Elisavetsky
Alberto Elisavetsky, Contador Público-Mediador; Experto en Educación a Distancia; Fundador y Presidente de Odr América Latina; Director del Observatorio de Conflictos y del Posgrado en Cibermediación en la Universidad Nacional de Tres de Febrero Argentina; Becaria del Centro de Tecnología y Conflicto de la Universidad de Massachusetts Estados Unidos; Miembro de la Junta de ICOD; Presidente de la Comisión de Negociación y Mediación del Consejo Profesional de Economía Ciencias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Profesor de Introducción a la Resolución de Conflictos, Negociación, Diseño de Sistemas de Resolución de Conflictos y Resolución de Disputas en Línea de diversas universidades y tribunales de América y Europa; Creador del Registro Global de Ciber-Mediadores; Creador de la Plataforma de simulación de mediaciones a distancia “Simediar”; redactor de lo digital Revista en Español Online Dispute Resolution Latin America Journal; Redactor en español de la revista digital mediate.com; Creador del Consejo Latinoamericano para la Resolución de Conflictos en Línea. Miembro del Comité Asesor de Ex Curia International India; Creador de Odr Argentina, Perú, Brasil, México y España; Director del libro "La mediación a la luz de las nuevas tecnologías" Editorial Erreius; Embajador de la Paz Fundación Mil Milenios de Paz Pea Unesco;Miembro de la junta directiva de ICODR y presidente del comité de educación.

Maria Victoria Marun
Maria Victoria Marun, Abogada Mediadora. Profesora Superior en Ciencias Jurídicas. Especialista en Docencia Universitaria. Directora del Centro de Resolución de Conflictos del Colegio de Abogados y Procuradores de la 3° Circ. Judicial de Mendoza. Argentina. Docente Universitaria.. Posgraduada en Derecho Privado. Capacitadora en Legislación Escolar y Resolución de Conflictos en Instituciones Educativas. Docente universitaria. Miembro fundador de la Academia ODR Latinoamérica. Miembro del Foro Internacional de Mediadores Profesionales.- Miembro del Comité de Gestión de Cyberweek 2013 a 2016 y de E-MARC (Congreso Internacional de Resolución de conflictos a Distancia).. Contribuyente académico y disertante en varios eventos científicos nacionales e internacionales. Autora de varias producciones Académicas y publicaciones en temas Resolución de conflictos.
  • Abstract

      El uso de la Tecnología aplicada a los métodos de resolución de conflictos, que desde hace varios años viene abriéndose camino con la presencia de las ODR (On line Dispute Resolution), han experimentado en el año 2020, a raíz del confinamiento obligatorio impuesto en muchos países como consecuencia de la Pandemia por covid 19, una proliferación asombrosa, constituyéndose en casi la alternativa válida de acceso a la justicia a nivel mundial. Por ello, nos proponemos abordar en este trabajo la transformación Digital que se ha ido desarrollando sobre las ODR, en los diferentes países de Hispanoamérica, y cómo la situación de Pandemia aceleró ese proceso de transformación.

Please sign in to access the article



Did you receive an activation code but no access yet? Please activate your code here.

Forgot your password? Request new password.

Purchase access

You can purchase online access to this article. You will receive 24 hrs access @ € 17,50 (excl. VAT).

24 hrs access € 17,50 (excl. VAT)

Activate your code

If you have an access code, please activate it here.